Cambio climático. Actúa hoy, mañana es tarde.

Lo primero de todo queremos aclarar que el cambio climático y el calentamiento global no son sinónimos. El calentamiento global es la causa del cambio climático.

 

Todo el mundo sabe que el CO2 que emitimos sin descanso a la atmósfera, está produciendo un efecto invernadero que hace aumentar la temperatura del planeta. Y genera cambios cómo aumentos del nivel del mar, los glaciares se están derritiendo, las selvas se secan y la fauna y la flora luchan para sobrevivir. Pero quizás no sepas que estos cambios no son más que la punta del iceberg.

La realidad es mucho más aterradora de lo que pensamos. Quizás creamos que pasaran miles de años antes de que vivamos grandes desastres naturales, pero lo cierto es que los incendios, sequías, falta de agua, guerras, plagas y hambrunas que se viven en el mundo cada vez con más frecuencia, son solo consecuencias del lento pero implacable cambio climático.
Sabemos que suena apocalíptico, pero si no hacemos algo para detener este problema, nos encaminaremos sin duda a la siguiente extinción masiva.

Los científicos están observando que algunos de estos cambios ocurren más rápido de lo que esperaban. Por ejemplo, según el Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático, once de los doce años más calurosos desde que se tienen registros se produjeron entre 1995 y 2006.

Conocemos el culpable, y no es otro que el hombre y su actual modelo energético abanderado por la quema de combustibles fósiles, tal como señala la NASA. Se generan gases de efecto invernadero que calientan el planeta y esto desencadena en un cambio climático.

 

¿Qué podemos hacer?

La solución no es otra que la implantación de un modelo energético más sostenible cómo es la utilización de energías renovables. Pero no solo eso, sino que también hacer cambios en nuestros hábitos de consumo y de gestión de residuos.

Desde Elementia Cosmetics queremos lanzar una serie de consejos de cómo actuar para luchar contra el cambio climático, que aunque creamos que nuestras acciones individuales no pueden cambiar mucho, la realidad es que cada gesto suma.

 

Consejos contra el cambio climático:

  • Reduce el consumo de energía en casa: apagar la luz cuando no la uses, no dejar en stand by los aparatos o electrodomésticos, utilizar bombillas de bajo consumo, etc. Puede ahorrar grandes cantidades de energía que podría ahorrar la emisión de muchas toneladas de CO2 a la atmósfera.
  • Reducir, Reutilizar y Reciclar productos: Reduce el consumo y hazlo de manera más eficiente. Reutiliza los productos todo lo que puedas, buscándoles una segunda utilidad, o consumiendo productos de segunda mano. Reciclar y reciclar de forma correcta no es lo mismo. Fíjate muy bien en el tipo de residuo y el lugar adecuado para depositarlo. Se pueden reducir muchos kg de CO2 al año si reciclamos. Además, es posible que no lo sepas, pero producir un producto nuevo, consume hasta diez veces más energía que producirlo a partir de un producto reciclado.
  • Reduce Emisiones: Evita utilizar el coche para trayectos cortos y apuesta por el transporte público. Se estima que el automóvil particular es el responsable del 10% de las emisiones de CO2 de la UE.
  • Plantar árboles: es algo que deberíamos de hacer todos nosotros, por lo menos una vez en la vida. Un árbol puede absorber hasta una tonelada de CO2 a lo largo de su vida.
  • Concienciar a otras personas: habla a otras personas sobre el problema del cambio climático para que contribuyan a reducir su consumo y ser más sostenibles.
  • Exige a los gobiernos cambios hacia un mundo más sostenible: la presión social es determinante para conseguir un cambio. Elige gobernantes que tomen medidas hacia un modelo energético más sostenible.

 

Conciencia con el cambio climático de Elementia Cosmetics

Desde Elementia Cosmetics sabemos lo importante que es, por ello cuidamos todo el proceso de producción de nuestro productos, desde la fabricación hasta que el producto llegar a tus manos.

Todos nuestros envases están fabricados con materiales 100% reciclables y evitamos utilizar cajas o envases innecesarios para no contaminar ni malgastar recursos naturales. En este sentido, menos es más.

Nuestro compromiso con la ecología va más allá. Queremos ser parte de la solución y no el problema, por ello, además de asegurarnos de que nuestros productos están fabricados con materiales reciclados y que evitamos utilizar envases que no necesitamos, nos comprometemos a donar el 1% de nuestros ingresos a proyectos que luchen contra el cambio climático.

 

Y tú ¿Cómo ayudas al medio ambiente?

Estamos seguros de que tú también contribuyes a detener el cambio climático. Por eso te proponemos a que compartas con nosotros tus pequeñas acciones.

Sube una foto en tu Instagram y utiliza estos hashtags #elementiaeco #planetfirst lo compartiremos en nuestras redes sociales.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora