Las Mascarillas y su impacto en el Medio Ambiente

En casi todo el mundo el uso de mascarillas es obligatorio para combatir la propagación del coronavirus, pero no tenemos en cuenta un detalle. La mayoría de estas están terminando en las calles y en los mares. Según un estudio de Environmental Science & Technology, se están usando unos 129 mil millones de máscarillas desechables cada mes durante la pandemia.

Hoy en Elementia Cosmetics queremos hacer hincapié sobre el impacto que tienen las mascarillas en el medio ambiente, por eso hoy queremos hablar sobre cómo debemos de deshacernos de las que no vayamos a utilizar más. Y es que no somos concientes del daño que estos residuos ocasionan. Sigue leyendo para saber cómo debemos reducir el impacto o incluso evitarlo.

Sabemos que el uso de las mascarillas es obligatorio y que debemos de cumplir las normas con el objetivo de reducir al mínimo cualquier riesgo de contagio. Pero lo que está en nuestras manos es el hecho de cómo nosotros nos deshacemos de aquellas mascarillas que no podemos usar más.

Lo primero que tenemos que tener claro es que no debemos arrojarlas al suelo, si lo hacemos, al llover todas esas mascarillas o guantes que se encuentren en la calle acabarán en el mar, algo prejudicial para la vida marina.

¿En qué contenedor debemos de tirar las mascarillas?

En el momento en que no podemos usar más una mascarilla debemos de acudir al contenedor GRIS ( el de los restos). ¿Por qué? Si depositamos las mascarillas en cualquier otro contenedor puede poder en riesgo a los operarios.

 

Otras opciones más ecológicas;

Existen mascarillas reutilizables, de esta forma ayudarás a limitar los residuos. Ten cuidado y revisa antes que estén homologadas y con certificados correspondientes. La mayoría de estas mascarillas aguantan 25 lavados.

Beneficios del uso de mascarillas reutilizables

  • Las mascarillas quirúrgicas son escasas y los profesionales de la salud las necesitan para hacer frente a los casos más graves.
  • Están hechas de plástico de un solo uso, mientras que las reutilizbales no contienen plástico y eso ayuda a limitar la cantidad de mascarillas desechables y más cuando la gente no sabe cómo deshacerse de ellas.
  • Ayudan a ahorrar dinero.
  • No tenemos que preocuparnos por deshacernos de ellas o por la contaminación innecesaria.

Y tú ¿Cómo ayudas al medio ambiente?

Estamos seguros de que tú también contribuyes a detener el cambio climático. Por eso te proponemos a que compartas con nosotros tus pequeñas acciones. Si quieres saber sobre cómo ayudar al medio ambientes, lee nuestro artículo sobre el cambio climático.

Sube una foto en tu Instagram y utiliza estos hashtags #elementiaeco #planetfirst lo compartiremos en nuestras redes sociales.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados