Masajes Capilares: esenciales para una melena saludable.

Descubre los efectos positivos de los masajes capilares.

 

El cabello es una parte de nuestro cuerpo muy importante, además de ser nuestra imagen, es un indicador de la salud de nuestro cuerpo. Es importante que le demos la importancia, cuidado y respeto que necesita. En el cabello se generan cambios a diario. Si queremos lucir una melena larga y radiante, es importante utilizar productos naturales de calidad.

 La cosmética natural es una herramienta perfecta para cuidar nuestra salud capilar. A través de los nutrientes presentes en los principios activos de nuestros productos, como en el champú o el acondicionar Scalp Stimulating, alimentamos nuestro cuero cabelludo para un saludable crecimiento del cabello.

 Si a esto le añadimos el masaje capilar, el resultado puede ser sensacional.

 ¿Qué es un masaje capilar?

 El masaje capilar es una práctica que se lleva a cabo con la yema de los dedos. La técnica es la siguiente: realizar movimientos pequeños y en círculo, ejerciendo una leva presión sobre el cuero cabelludo.

 

Estos movimientos estimulan las terminaciones nerviosas, los músculos y los vasos sanguíneos de la cabeza. La sangre fluye de una manera más óptima hacia los folículos capilares (donde comienza el pelo), permitiendo que reciban más nutrientes y oxígeno, lo que hace que el cabello crezca más fuerte y más rápido.

 Los estudios científicos demuestran que con 4 minutos de masaje capilar diario durante dos semanas, los ciclos de crecimiento del pelo mejoran. Tras 24 semanas, la fibra capilar ya es considerablemente más gruesa.

 ¿Cuáles son los beneficios de los masajes capilares?

 Los beneficios que presentan los masajes capilares, sobre todo antes o después de un largo día de trabajo, son espectaculares:

- activa la circulación sanguínea,

- alivia el estrés y disminuye la ansiedad,

- calma los dolores de cabeza,

- mejora el estado de ánimo,

- ayuda al fortalecimiento capilar,

- acelera el crecimiento del pelo…

 

Para obtener todo esto, es importante ser constante y utilizar productos naturales.

A continuación, te dejamos una práctica de mindfulness para cuidar de tu pelo a través de un masaje consciente y muy agradable.

 

Práctica de mindfulness: masaje capilar con cosmética natural.

Puedes realizar esta práctica de mindfulness cada día, mientras te duchas.

Realiza una suave respiración por la nariz.

Inhala por la nariz.

Exhala por la nariz.

Inhala suavemente.

Exhala suavemente.

 

Lleva la atención hacia tu cabeza. Relaja el entrecejo y las sienes.

Deja que el agua te limpie y refresque. Siente su contacto sobre tu piel.

Imagina que todas las toxinas de tu cuerpo se van con el agua. El agua arrastra todos los elementos tóxicos de tu cuerpo hacia el suelo. Te desprendes de ellos.

 Ahora toma tu Champú Scalpt Stimulating, y frótalo bien entre tus manos. Una vez has obtenido una buena dosis de espuma, huélelo un momento. Deja que su aroma penetre tus fosas nasales. Ahora lleva las manos hacia tu cabeza y con la yemas de los dedos realiza movimiento circulares y pequeños. Puedes ejercer una suave y delicada presión sobre diferentes zonas de tu cabeza.

Respira y sigue masajeando tu cuero cabelludo. Encima de la frente. Detrás de las orejas. En el tope de la cabeza. Encima de las cervicales. Masajea todo tu cráneo, con amor y cuidado.

 Cuando sientas que es suficiente, aclárate el pelo y repite el mismo proceso con el Acondicionador Scalpt Stimulating.

La experiencia vale la pena: te llenará de paz y de serenidad.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora