Cosmética Natural y protección de la piel contra el frio

La sequedad de la piel del cutis y manos es un síntoma frecuente en los días mas fríos del invierno, pero ¿sabias que puedes evitarlo fácilmente utilizando productos de cosmética natural? ¡Te contamos las claves para lucir una piel perfecta!

Las partes del cuerpo más expuestas a las bajas temperaturas como el cutis y las manos resultan ser las mas afectadas por el frio, el motivo, la vasoconstricción que hace que los capilares se contraigan disminuyendo la irrigación de la piel, lo que hace que le llegue menos oxígeno y nutrientes. El resultado es una piel seca y apagada.

Si sientes que tu piel está pidiendo ayuda últimamente, no te preocupes, a continuación te contamos como ayudarla y protegerla del frio con cosmética natural.

Clave para proteger la piel del frio

Lo mejor que podemos hacer por nuestra piel es cuidar su hidratación. Utiliza en tu rutina diaria productos naturales como cremas o serums que rehidraten la piel y aporten nutrientes que nos ayuden a combatir la piel agrietada y seca.

                 Bio Intensive Serum Facial, hidratante

En elementia te recomendamos el Bio Intensive Serum Facial, una maravilla que combina aceites de rosa mosqueta, oliva y almendras, para una excelente nutrición y suavidad de la piel, dejándola tersa y llena de vitalidad.

                            

Hidratar bien el cuerpo también es importante

Sabemos que las partes mas expuestas al frio son las que más sufren, pero, aunque otras partes del cuerpo las mantengamos siempre protegidas por la ropa, los cambios de temperatura o las duchas con agua muy caliente, también nos pasan factura.

La forma mas sencilla de cuidar la piel de nuestro cuerpo es en la ducha utilizando productos naturales que sean suaves con la piel y muy hidratantes. Una buena opción es el Jabón Bambara Bio de origen natural botánico y un alto contenido en manteca de karite bio que hidrata y regenera la piel.

¡una experiencia sensorial que además de cuidar de tu piel te relaja!

                               jabón solido bambara bio

Es importante que utilicemos limpiadores como jabones solidos o geles que limpien con suavidad, sin resecar la piel. Evitando productos que contengan derivados del petróleo y aceites minerales.

Esperamos que te sirvan estos consejos para conseguir una piel radiante, aunque el tiempo no acompañe.

Comparte en los comentarios tus experiencias y cuidados para protegerte del frio, ¡Nos encantan vuestros mensajes!

En Elementia creamos cosmética natural que sea efectiva y muy sensorial. Su olor, textura, efectos en la piel… Nos ayudan a conectar con el momento, y realizar nuestras rutinas de forma consciente.

¡Es lo que llamamos beautifulness!

(si quieres saber mas pincha en:  Beautifulness: Cosmética natural y mindfulness )

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas ningún artículo.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora